BARBARESCO DOCG PRUNOTTO

PIEMONTE 

El Piemonte está situado al noroeste de Italia, los viñedos llenan sus colinas situadas entre 200 a 500 metros, sobre el nivel del mar. Aquí nacen buena parte de los vinos más apreciados de Italia, entre ellos el Barolo y Barbaresco, elaborados con la uva autóctona nebbiolo. 

 

Otras variedades tintas importantes de la zona son Barbera y Dolcetto. La Barbera se produce principalmente en dos zonas: La Barbera de la zona de Alba y la de la zona de Asti. El Moscato es la variedad reina entre las blancas de la zona, y nos ofrece vinos muy aromáticos, frescos, y dulces, que se elaboran como vinos espumosos con un carbónico suave y muy refrescante. 


More details

40,70 €

PRUNOTTO 

La Bodega Prunotto está ubicada en Alba,el centro más importante de Langhe, en la orilla derecha del río Tanaro, en una suave llanura rodeada por los viñedos de las Langas y Roero, se encuentra inmerso en un paisaje que seduce. 

 

La familia Antinori, añadio la bodega junto con los viñedos y decidió hacer frente a esta tierra con la convicción de iniciar un viaje que llevaría a Prunotto a ser una de las bodegas más importantes dela zona del Piamonte. 

 

La bodega dipone de 50 hectáreas, posee viñedos en las mejores zonas vinícolas de Piamonte y tiene una estructura de producción con las tecnologías más modernas para garantizar la máxima calidad de los vinos y contribuir a consolidar su posición en la escena nacional e internacional. 

 

Nota de cata 

Aromas complejos, con notas de frutos rojos. En boca completo, aterciopelado con final prolongado. 

 

Maridaje. 

Platode de carne y quesos en general