PEPPOLI CHIANTI

TOSCANA 

La región de la Toscana es las más importantes de Italia, en esta región se producen los vinos más reconocidos de Italia; Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile de Montepulciano,elaborados principalmente con la uva Sangiovese que puede varia de nombre dependiendo de la zona donde se cultive. 

 

El terreno es muy montañoso, las colinas están repletas de viñedos que aprovechan la altitud de 150 a 500 metros para obtener este microclima ideal para los viñedos. 

 

Situado en la región central de la Toscana, la zona del Chianti es la más grande de la Toscana. 

 

La región se divide en dos zonas; Chianti Classico D.O.C.G y Chinati D.O.C.G. El Chianti Classico se cultiva en la zona de Florencia y Siena, que son las regiones originarias del Chianti y donde se obtienen los mejores vinos. No podemos olvidar los Supertoscanos, elaborados en la región de la Maremma Toscana. 


More details

23,40 €

ANTINORI 

La antigua familia Antinori procedente de Calenzano, un pueblo entre Florencia y Prato, se instala en Florencia capital de Toscana a comienzos del siglo XIII. 

 

Entre las dedicaciones en aquella época de la familia destacan el comercio de la seda y la banca. A estas actividades se añadió la de productores y comerciantes de vinos en el año 1385 en el cual figura la inscripción de Giovanni di Piero Antinori en el Arte dei Vinattieri . 

 

En el siglo XVI la actividad vinícola de los Antinori ya es conocida en muchas ciudades fuera de la misma Italia. El vino seguirá siendo la gran pasión de la familia toscana tanto que en 1898, con la fundación de parte de los hijos del marqués Niccolò de la "Fattoria dei Marchesi Lodovico e Piero Antinori" todos los terrenos y las actividades agrarias serán transformados en una verdadera y moderna empresa organizada cuya finalidad será única y exclusivamente la producción y comercialización de sus vinos. Son casi 1400 las hectáreas de viña en la Toscana de propiedad de la familia Antinori, situadas en las zonas de producción de los grandes vinos como el Chianti Classico, Bolgheri, Montalcino y Montepulciano. Desde hace 26 generaciones la historia continua, ampliando la propiedad de bodegas en varias regiones de Italia, Antinori es considerada una de las mejores bodegas de Italia. 

 

Nota de cata 

Aromas muy complejos con notas de cereza, frambuesa y vainilla. En boca es equilibrado y sabroso, buena acidez típica de la Sangoivese. Destacan notas frutales y especiadas de la madera. Es un vino con taninos suaves y final persistente.